jueves, 5 de junio de 2008

Curiosidades de Cowboy Bebop

C-Ya Space cowboy...

UNA CANCION PARA TRES...

Cuando "The Real Folk Blues" se convirtió en una triste y amarga melodía...
(Este artículo está destinado para aquellos que han tenido la ocasión de ver la serie y narra su desenlace).
La organización de la mafia de los Dragones Rojos está buscando la cabeza de sus antiguos "tenientes". Vicious, Julia y Spike son el blanco... ha llegado la hora que el poder regrese al seno de la organización... Vicious debe morir...

"Nos han dejado nuevamente, las ingratas se fueron... las mujeres no son algo en que se pueda confiar"... Spike y Jet son emboscados, por gente profesional de los Dragones y Jet recibe un impacto de bala en la pierna. Shin, amigo de Spike, entra en escena y les ayuda a escapar...

"El veneno de la serpiente mata lentamente..."

Vicious se presenta delante de los jefes de la organización de los Dragones Rojos, él está asistiendo al llamado que le han hecho. Vicious se encargó en su tiempo como hombre de confianza de la organización de hacer de los Dragones Rojos el negocio más grande y próspero del sistema solar. El ha servido bien a la organización, pero ha llegado la hora de acabar con su estela de gloria, su destino ya fue decidido por los jefes de la organización que ven en él, y no sin motivos, una amenaza. Vicious es apresado y se programa su ejecución a la brevedad.

"Como puedo olvidar mi pasado..."

El pasado de Spike, nunca ha dejado de perseguirlo, pero ha llegado la hora en que éste llamado tiene un nombre, Julia, y ella, está haciéndole un llamado directo. Spike podría irse, escapar, desaparecer, pero aquellas cosas que mueven a los hombres terminan siendo motores curiosos y difíciles de entender... Spike llama a Faye para que lo apoye, pero ésta llega hasta ellos con el mensaje de Julia. Y Spike parece consciente de que era cuestión de tiempo... ahora el reloj ha comenzado a andar, Spike se reunirá en el lugar donde acabó su pasado. Hace años, Spike le pidió a Julia que se marchara con él, él ya estaba cansado de esa "mierda" (la vida que ha llevado), y sólo quería que ella lo acompañara, se lo pidió personalmente, la esperaría en un cementerio a las afueras de la ciudad, esa noche el cielo estuvo llorando y debe haber sido lo suficientemente amargo porque al comienzo del otro día, Spike se fue.

"Si hubiera venido esa vez, te habría matado..
."


Spike y Julia se reunieron otra vez, ha pasado tiempo, ella lo recibe encañonándolo con una pistola, y él lleva una rosa en la mano. Dos viejos amantes se reúnen... ahora ella está cansada y quiere huir de esa "mierda" de mundo... pero quiere irse junto a Spike. No asistió la vez anterior porque Vicious lo descubrió todo y sabía que él lo mataría. Pero ahora es diferente, ahora correrá el riesgo y se irá de Vicious, como debió ser al comienzo, como debió haber sido en ése día de lluvia.

"Esto es un sueño..."

Julia escapó con Spike, pero la gente de la mafia los estaba persiguiendo, Spike decidió que debía hacer un poco de ruido al respecto, y pidió disculpas por ello. Julia le dijo que bien huyeran, bien escaparan, ella estaría siempre con él... En el techo de la casa Julia fue acertada por uno de los disparos de los asesinos... un solo disparo... una sola bala... una muerte. Todos habían muerto ya, pero la vida de Julia se le escapaba de las manos a Spike... haber esperado tanto, para que todo terminara así en un momento... realmente debió ser un mal sueño...

"Tú dices que yo vivo en el pasado, pero mírate a ti..."

Julia ha muerto y Spike va a la Bebop, a ver a su viejo amigo de aventuras, Jet Black. Viene algo raro y su amigo le hace su comida favorita... la que Spike siempre ha dicho odiar. Los camaradas se hablan de todo un poco... "es por la chica, ¿no es así?"... Spike le dice simplemente que no se puede hacer nada por alguien muerto. Faye lo encañona con su arma... "A dónde piensas que vas... vas para que te maten... quédate"... Faye quiere detener lo inevitable, ella lo sabe, lo sabe muy bien, no es tonta... y no quiere, él ya es importante... no quiere que sea así. Spike tiene una condescendencia con ella y le cuenta parte de sus motivos... y es que no va para que lo maten... va para saber si está vivo...

"Yo siempre esperé que tú llegaras... mata a Vicious"

Spike ha llegado, el viejo teniente de los Dragones Rojos está aquí y se está abriendo paso en medio del mismo corazón de la organización... el hombre más peligroso ha regresado buscando a su otro yo, un hombre que odia usar "armas" y prefiere usar su katana. El sabe que Spike viene, así debe ser, así que espera... los viejos amigos se van a encontrar y sólo uno va a salir vivo. Los hombres de la organización caen uno tras otro, vuelan en pedazos o son destrozados por los impactos... el hombre más peligroso se acerca cada vez más a su destino... Shin, el amigo de Spike, sale a su encuentro y lo ayuda a seguir... su cuerpo recibe los impactos de bala de uno de los hombres de Vicious... y le pide a su amigo que se encargue de eliminar a ése demonio...

"Te dije siempre que yo era el único que te podía matar..."

Spike y Vicious están frente a frente... los dos demonios están en su elemento y se dan a lo que mejor saben hacer, a su guerra personal... los dos guerreros se dan a la muerte. Hoy alguien tiene que morir, la sangre comienza a brotar con más intensidad, el piso se pinta de rojo y los fieros demonios se dan una pequeña tregua... "Julia ha muerto"...

"Acabemos esto..."

Hay un cruce de armas, el último... y Vicious cae. Spike lo ha atravesado en un disparo limpio. Dos demonios, esperaron durante largo tiempo una pelea que ellos sabían que se iba a dar... dicen que ellos querían robarse el uno al otro un poco de divinidad... dicen también que un ángel que tenía algo de demonio los puso frente a frente y los ató esperando que ellos no se vieran y que pacientemente se dejaran vivir, pero ya conocen la naturaleza de los hombres, ellos no pueden vivir tranquilos hasta que el demonio que llevan dentro no sea aplacado. Cuentan por ahí que el hombre más peligroso que existió, quedó tendido sobre una larga escalera en un edificio que se caía a pedazos, con los ojos cerrados y dándole la espalda al cielo... dos hombres y una mujer fueron alcanzados por su pasado...

Curiosidades sobre el episodio final:

Resulta ser que las traducciones/doblajes que le dieron a la serie en Latinoamerica y España son bastante malas, los dialogos del Shaman (ese aborigen nativo que lee el futuro a Spike/Jet) son de gran importancia, sobretodo en el ultimo capitulo, el Shaman le dice a Jet que la estrella de Spike esta destinada a apagarse eso a Jet lo deprime bastante, por otra parte no lo acompaña a enfrentarse con Vicious por el "Honor" solo Spike debe enfrentarse con Vicius y su pasado,el tema es que bueno, Julia muere, y cuando Spike baja con un tiro que le dio Vicious todos pensamos que si podia caminar seguramente viviria, bueno, la camara enfoca desde que el cae hasta el cielo... y luego hacia las estrellas y si se fijan bien (la 1ra vez no me di cuanta) UNA ESTRELLA... DESAPARECE... BUAHHHHHHHH !!!!! Spike Spiegel... muere en ese momento, mismo la canción de ese momento (Blue) habla de lo que le dijo Julia, y de las estrellas (justo la frase que dice pega con lo que pasa). Y esa frase final: YOU'LL GONNA HAVE TO CARRY THAT WEIGHT... (tendras que llevar ese peso)


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, lo he visto, esa estrella desaparece (es la estrella que mas brilla al final) y luego aparece el mesaje que nos advierte que tendremos que cargar con el peso... Francamente es muy triste, pero a la vez es muy inspirador saber que en el fondo de la muerte de uno de los mejores personajes del anime se encuentre un pedazo de hermosa poesia.

Pau dijo...

Waaa no me hagas llorar...snif es totalmente cierto!!!

Esmeralda Quintal dijo...

buenas quiero saber algo , al parecer faye quedo enamorada de spike a la final no?...., siempre hablaba de equipo , pero pudo darle celos como amiga nada mas...., o era por si de verdad sentia lo q sentia...., saludos!

Pau dijo...

hola Esmeralda, yo creo k Faye estaba enamorada de Spike de hecho en uno de sus ultimos dialogos ella discute con el cuando se esta por ir porque sabia que iba a enfrentarse a Vicious y de esa solo iba a salir muerto, yo creo que Spike le importaba Faye pero era mas fuerte la venganza en nombre de su gran amor Julia, debia acabar con Vicious cueste lo que cueste, eso entendi yo espero k ti sirva saludos !!

Tokaidin dijo...

Para nada creo que Faye estuviera enamorada de Spike, ni viceversa...yo diria que para ella La Bebop y sus tripulantes son (como ella misma dice) el unico lugar a donde puede regresar, en cierta manera su unica "familia". Spike es la base de esa "familia", como si fuera un hermano, y su muerte significa volver a quedarse tan sola como lo estuvo al despertar, justo cuando por fin empezaba a sentir que tenia un hogar. Creo que la relacion entre ellas va mas alla que la tipica de "amorios", y eso es una de als cosas que hace esta serie tan especial.

Unknown dijo...

Hola Pau;
Hace poco que vi tu blog y me gusto el trabajo que as hecho. Por cierto como es que en Cowboy Bebop; The Mouvie spike sigue vivo, es anterior asu muerte, es un intento de continuacion alternativo?
Solo te faltaria poner a tu reproductor virtual la cancion de Rain de Yoko Kano que compuso especialmente para uno de los capitulos y que si lo ubiese incluido en el capitulo final lo habria hecho apoteosicamente poetico.

Un saludito,
The HUrd.

Unknown dijo...

Yo antes de saber lo de la estrella entendí que el mensaje final de tendrás que llevar ese peso, hacia referencia a que al final vivió y va a seguir viviendo con el pasado, la serie es genial y gran post!

Pau dijo...

Si la peli es una historia que sucede antes de la serie. Estare actualizando despues de 10 años!

Pau dijo...

Me han escrito fans que hace relativamente poco(estos pist lis escribi hace mas de 10 años) el director dijo q el final es abierto y la estrellita q se apaga tal vez sea la de vicius y no la de spike pero a fin de cuentas cada quien interpreta como le parezca o le guste más. E

Entradas populares